Ahorro Bono Social

Abierto el plazo para solicitar bono social eléctrico

El Bono Social eléctrico es un bono que se aplica como descuento en la factura eléctrica de la persona beneficiaria, este descuento se ha fijado y aprobado por parte del gobierno, con la intención de ayudar a sobrellevar el gasto de luz de aquellos colectivos más vulnerables en la sociedad, personas a las que les costaría hacer frente al gasto real de su factura.

¿Quién puede ser beneficiario del bono social para que se apliquen descuentos en la factura eléctrica? Para poder solicitar el bono social eléctrico, deben estar entre estos tres criterios sociales:

  • Consumidor vulnerable.
  • Consumidor vulnerable con riesgo de exclusión social.
  • Consumidor vulnerable severo.

Solicitud del bono social eléctrico

¿Cómo solicitar el bono social? El consumidor que encuentre en alguno de los aspectos citados con anterioridad, puede solicitar el bono social para que se aplique un descuento en todas y cada una de sus facturas eléctricas, para ello tiene de plazo hasta el 31 de diciembre y debe figurar como:

  • Titular de la instalación eléctrica, siendo este una persona física.
  • Estar como titular acogido a precio voluntario de pequeño consumidor, o en caso de no estar, aceptar formalizar su contrato con la compañía eléctrica para acogerse a PVPC.
  • Tener potencia contratada igual o inferior a 10 kW.
  • Que el lugar en el que se desea aplicar el bono social sea la vivienda habitual de la persona física.

Para saber si puede solicitar el bono social eléctrico puede comprobar si cumple con las características que se aplican según sea consumidor vulnerable, consumidor vulnerable en riesgo de exclusión social y consumidor vulnerable severo.

Si figura entre los consumidores con derecho a bono social eléctrico, puede consultar los requerimientos para solicitar el bono y que pueda ser aplicable a partir de su próxima factura una vez aprobado el descuento.

La información puede consultarse en la web de Bono social. https://www.bonosocial.gob.es/#como