Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones del SERGAS

Servicio Gallego de Salud - Sergas

Abierto el plazo para inscribirse a los procesos de selección para participar en las oposiciones del Sergas. En esta convocatoria se anuncian plazas en 12 categorías profesionales.

Anunciada en el DOG la convocatoria por la que se anuncian diversos procesos de selección mediante concurso-oposición para cubrir plazas en 12 categorías profesionales. ¡Infórmate y Participa!

Convocadas plazas en 12 categorías profesionales – Oposiciones del SERGAS

En esta convocatoria se aprueban un total de 299 plazas, de las cuales, distribuidas como sigue:

  • 152 plazas en promoción interna.
  • 131 plazas en acceso libre.
  • 16 plazas reservadas en turno de discapacidad.

Las personas interesadas en participar en estos procesos de selección para apuntarse en Oposiciones del Sergas, tienen el plazo abierto del 6 de julio al 31 de agosto del 2021.

Se convocan pruebas para cubrir los siguientes puestos de trabajo:

  • Plazas de conductor, categoría C2, de las cuales 6 serán en promoción interna y 5 en acceso libre. Además, se reserva 1 plaza en turno de discapacidad. Asimismo, para optar a estas plazas se requiere tener título de técnico especialista en rama informática, o disponer de titulación de técnico superior en Informática y Comunicación.
  • Convocadas plazas para técnico en gestión de sistemas y tecnologías de la información, de las cuales 4 son plazas en promoción libre y 4 en promoción interna. Asimismo, para optar a estas plazas se requiere disponer de titulación de universitario oficial de grado, diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico o titulación similar.
  • Plazas convocadas para técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, de las que se convocan 2 plazas ingreso libre y 2 en promoción interna.
  • Además, se requiere titulación de universitario oficial de grado, licenciado universitario arquitecto, ingeniero o titulaciones similares.

Además, en esta convocatoria también se aprueban 39 plazas para lavandero, de las cuales 16 son plazas libres, 20 de promoción interna y 3 de discapacidad. Asimismo, se convocan 45 de planchador, de las que 20 son reservadas para nuevo ingreso, 23 plazas convocadas en promoción interna y 2 en discapacidad. Os recordamos también que esta convocatoria se indica que, para optar a algunos de estos puestos, se debe estar en posesión de certificado de escolaridad o similar.

También se convocan 46 plazas de trabajador social, plazas de mecánico, calefactor, electricista y fontanero.

Para revisar más datos sobre oposiciones en el SERGAS, consulta la información en este enlace.

Además, puedes revisar también esta oferta de empleo público en el SERGAS.