Abierto el plazo de subscripción para cuidadores no profesionales

Residencia de Ancianos
Residencia de Ancianos

Las personas que trabajan como cuidadoras o cuidadores no profesionales de personas dependientes con prestación reconocida, pueden realizar su inscripción entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Ya son 32.799 convenios de especialidades de cuidadoras y cuidadores no profesionales. Las personas cuidadoras ya puedes suscribirse para confirmar su dedicación en cuidado de personas dependientes y tener derecho a que se les reconozcan las cotizaciones.

La mayoría de las personas que trabajan como cuidadores no profesionales son mujeres, y ya pueden suscribirse al convenio especial con seguridad social y seguir trabajando en el cuidado de esas personas.

Si estáis trabajando como cuidadores de personas en situación de dependencia o queréis acceder a empleos como cuidadores, podéis consultar información sobre la cotización gratis a la seguridad social de cuidadores no profesionales.

Consultar las claves para solicitar la cotización de cuidadores no profesionales de personas dependientes. La solicitud puede gestionarse mediante las oficinas a la Seguridad Social o mediante gestión online en la sede electrónica.

Para realizar la solicitud, la cuidadora o cuidador de dependientes debe confirmar no estar de alta en la Seguridad Social en ningún régimen, de alta a tiempo completo o en situación de desempleo.

Se puede solicitar este tramite siempre que la persona a la que se le conceden los cuidados tenga reconocida la prestación por dependencia.

El Gobierno recupera por decreto la cotización de la seguridad socia de cuidadores no profesionales para personas dependientes, permitiendo que los cuidadores puedan cotizar por su trabajo diario como cuidadores, recuperando los derechos por cuidar a un familiar.