Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Abierta lista de acceso que prioriza la contratación de trabajadores despedidos en centrales térmicas

empleo centrales termicas

El Ministerio de Transición Ecológica ha iniciado la lista de acceso para optar a nuevos empleos, priorizando la contratación de trabajadores despedidos en centrales térmicas.

Las personas interesadas en participar en las nuevas contrataciones deben estar inscritas en el Instituto para la Transición Justa, ITJ. Organismo Autónomo del Ministerio

La constitución del acuerdo quedo aprobado en el mes de abril, para el Plan de acción Urgente 2019-2021, que afecta a las comarcas de carbón y a las centrales térmicas en cierre.

Se pacta con los principales sindicatos y empresas titulares de las centrales para regenerar el empleo como medida de actuación para volver a contratar personal.

La lista de acceso que prioriza contratación de trabajadores despedidos de las centrales térmicas, se ha puesto ya en marcha el pasado 30 de junio, permitiendo que puedan conseguir nuevas oportunidades de trabajo aquellos trabajadores despedidos de las 9 centrales térmicas.

Consultar aquí la bolsa de trabajo de centrales térmicas de carbón. Acceder al formulario para proceder a generar la solicitud online para participar en la bolsa de trabajo.

Nuevas iniciativas para ayudar a crear empleo a personas despedidas de centrales térmicas y que buscan empleos en España.

Estos métodos de reinserción laboral abrirán las puertas al empleo a hombres y mujeres en paro que necesitan volver a la vida labora. Personal que tienen experiencia profesional en el sector.

Oportunidad laboral para trabajadores afectados por el cierre de centrales térmicas que necesitan conseguir un buen empleo en la zona en la que residen.

Además también se puede consultar información a través de correo electrónico o por vía telefónica, acceder a los datos en la web de la bolsa de trabajo de minería.

Ver información sobre la contratación de 100 trabajadores para la nueva central fotovoltaica.