Abierta convocatoria para Ayudas de Bono autónomo en Galicia

Se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la nueva convocatoria referente al programa de Ayudas del Bono Autónomo de la Xunta de Galicia, cubriendo hasta 3.000 euros para dar apoyo a los trabajadores por cuenta propia que quieran beneficiarse de estas ayudas a Autónomos en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La convocatoria de Ayudas de Bono Autónomo desde la Xunta de Galicia, se ofrecen hasta 3.000 euros como ayuda para llevar a cabo la actividad empresarial como autónomos, trabajando como trabajadores por cuenta propia.

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas para autónomos deberán presentar su solicitud dentro del plazo, el periodo de entrega de solicitudes finalizará el 4 de julio de 2018. Se concederán ayudas a autónomos hasta llegar a los 1.000 beneficiaros, ya que la aportación total cubrirá los 3 millones de euros para el Bono de Autónomo de la Xunta de Galicia.

Se cuenta en esta ocasión con dos líneas de ayudas enfocadas a mejorar la situación de autónomos en el inicio de actividad, apoyando a la investigación de mercado y a planes de marketing, crecimiento, comunicación y financiación de nuevos negocios, enfocando las ayudas también a empresas que utilicen las nuevas tecnologías.

Se ayudará en la inversión en compra de herramientas, material informático, gastos de rotulación y otros equipos y maquinarias para empresas. Todos los autónomos de Galicia pueden optar a las ayudas de bono autónomo en Galicia, tal y como se indica en el DOG.

Para optar a las ayudas de autónomos en Galicia deben entregar la solicitud y la documentación exigida para acceder a ayudas económicas para trabajadores por cuenta propia, ayudas con el fin de impulsar el autoempleo en Galicia.