830 plazas de enfermeros convocadas en Galicia

La Xunta de Galicia convoca 830 plazas para enfermeros y enfermeras para trabajar en hospitales y centros médicos. Empleo público para cubrir puestos de enfermeros en Galicia. En esta nueva convocatoria se incluyen plazas e acceso libre, promoción interna y plazas para personas con discapacidad.

Se convocan 830 plazas de enfermeros y enfermeras en Galicia, de las cuales 372 plazas son de acceso libre, 415 plazas serán mediante promoción interna y 43 plazas están reservadas para acceso de personas con discapacidad. Oferta de empleo público para trabajar como parte del personal estatutario en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS)

Para participar en esta convocatoria se deben revisar y cumplir con los requisitos comunes citados en la convocatoria. Los interesados en inscribirse para conseguir plazas de enfermeros en el SERGAS deberán tener nacionalidad española o poseer nacionalidad en alguno de los estados miembros de la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, se incluyen también países de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y aceptados por este país para la aplicación libre de circulación de trabajadores.

También se incluye que podrán participar cónyuges de españoles y de personas con nacionalidad en otros estados de la Unión Europea.

La edad mínima para participar en esta convocatoria es de 16 años y no se debe exceder en ningún caso de la edad de jubilación forzosa.

Los participantes deberán tener capacidad funcional para el desempeño de sus funciones como enfermeros en el Servicio Gallego de Salud y no estar separados del servicio mediante expediente disciplinario, tal y como se indica en la información que se detalla en esta convocatoria.

Se requiere que los participantes posean la titulación adecuada para cubrir las 830 plazas de enfermeros convocadas en el SERGAS, las personas que hubiesen obtenido su titulación en el extranjero, deberán disponer de la correspondiente homologación del título y entregar toda esa información en el momento de la presentación de su solicitud. Obtener la información de la Resolución en el DOG a día 12 de marzo de 2018. Consultar en la publicación, todos los requisitos generales de la convocatoria.

Los interesados deben abonar las tasas para derecho de examen y entregar su solicitud dentro plazo de presentación de un mes a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el DOG.