80 parados de más de 55 años accederán a empleos en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia se pone en marcha para crear más empleo en esta localidad, ofreciendo más oportunidades de empleo a 80 parados de más de 55 años durante un periodo de 9 meses.

Nuevas ofertas de empleo en Valencia para personas mayores de 55 años en situación de desempleo que participarán en el nuevo Plan de Empleo de la Agencia de Ocupación Municipal.

El Consistorio comunica este plan de empleo para ofrecer empleos a un colectivo que necesita de ayudas para acceder a nuevas ofertas de trabajo en Valencia, dando prioridad a personas de más de 55 años que están buscando empleos.

Un programa de empleo que la Concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, presenta como un plan para el empleo Pionero en Valencia, ya que será el primer ayuntamiento que pondrá en marcha un plan con estas características, ayudando a un colectivo social concreto y financiándose con 1,5 millones que provienen exclusivamente de las arcas del Consistorio.

El nuevo Plan de empleo de Valencia ayuda a que parados mayores de 55 puedan volver a cotizar, con una contratación de 9 meses, un plan que ayuda a combatir el desempleo en colectivos que desean trabajar y que necesitan un salario digno y un contrato de trabajo que les ayude a salir del paro al menos temporalmente.

La iniciativa municipal ayudará al empleo y la formación, ofreciendo cursos formativos para parados que tengan más de 55 años y quieran participar en estas propuestas para el empleo, el presupuesto para la acción formativa será de 36.000 euros y prevé ayudar a 500 desempleados para que mejoren su formación profesional.

Para acceder e inscribirse en el plan de empleo en Valencia y ser uno de los 80 candidatos de más de 55 años que desean participar, deben estar dados de alta en el Servicio de Ocupación y Formación de Valencia (SERVEF), estar inscritos en la Agencia de Colocación Valencia Activa, residir en Valencia, en paro y superar los 55 años de edad.

Para inscribirse en los programas de empleo activos en Valencia, podéis acceder a la información para programas de empleo en la web del SERVEF.