74 millones de euros en ayudas a la contratación en Andalucía

La Junta de Andalucía destina 74 millones de euros en ayudas a la contratación, iniciando una nueva convocatoria para favorecer la contratación indefinida y aportando capital para el Bono de Empleo Joven.

Con estas nuevas ayudas para creación de empleo en Andalucía, se abre una nueva línea de trabajo que prioriza a ciertos colectivos sociales, además de trabajar en el empleo estable.

Esta nueva línea de ayudas económicas desde la Junta servirá también para favorecer el Bono de Empleo Joven, en el que se invertirá hasta llegar a 6.000 euros de refuerzo para ayudar a jóvenes de Andalucía.

En una segunda línea de ayuda se aportarán hasta 6.000 euros para ampliar la jornada laboral parcial.

La tercera línea de ayuda en la que se invertirán hasta 12.100 euros por contrato, trabajará en la creación de empleo estable en Andalucía.

Tratando de crear más empleos con contratos indefinidos y a jornada completa, la Junta invertirá hasta 8.000 euro por cada contrato que pase de un contrato temporal a un contrato indefinido, ayudando a dar mayor garantía de empleo a los trabajadores andaluces.

Los colectivos que más se beneficiarán de estas ayudas a las que se destinan 74 millones de euros desde la Junta de Andalucía, son los jóvenes sin empleo o con empleo temporal, personas mayores con dificultades para volver a la vida laboral y mujeres que buscan empleo, además de trabajar tratando de generar empleo de calidad en el sector industrial de la zona y favorecer a muchos jóvenes parados que necesitan acceder a nuevos puestos de trabajo para adquirir conocimientos tras la finalización de su carrera formativa.

Con la aportación de este capital destinado a ayudas para favorecer la contratación de trabajadores en Andalucía, cientos de personas dispondrán de empleos más estables y con mejores condiciones laborales.

Se fomentará la contratación indefinida de personas beneficiarias del bono de empleo joven. El programa de Bono Empleo Joven dispondrá de 30 millones de presupuesto para que los jóvenes de entre 18 y 29 años puedan acceder a nuevos empleos.

Obtener toda la información sobre esta convocatoria en la web de Junta de Andalucía o consultando en el BOJA, una vez publicada la convocatoria.