7 sectores con mayor demanda de empleo

Desde Actualidad Empleo te informamos con detalle sobre los sectores con mayor demanda de empleo en España y Europa. Mientras el paro aún registra una alta cifra de personas en situación de desempleo, el verano se muestra como pieza clave para encontrar trabajo, os confirmamos que 7 sectores crean más trabajo.

El aumento de empleo en los dos últimos años ha crecido en el sector de servicios de comidas y bebidas, restauración, informática, industria de la alimentación, servicios de alojamiento, sector del automóvil y transporte, entre otros.

De cara al verano las actividades que mayor trabajo generan se relacionan directamente con el turismo, creando una fuerte demanda de empleo para los jóvenes y personas que desean acceder a ofertas de empleos en restaurantes, trabajo en hoteles, agencias de viajes, …

En verano se reduce el empleo en el interior, sobre todo en lugares con poco turismo y aumenta la demanda de empleo en costas y zonas de interés turístico.

Los sectores que encabezan los primeros puestos desde hace años se relacionan con turismo y restauración, puestos laborales con contratación temporal, contratos por aumento de actividad, contratos de verano o fines de semana y festivos.

La Semana Santa y la época estival, así como la Navidad y meses punteros de verano, son claves para reducir enormemente las cifras de desempleados en toda España. Consultar ofertas para trabajar en verano.

Los sectores de servicios y transporte también se ven muy beneficiados en los últimos años, además de marcarse un gran incremento de empleo en el sector del automóvil, las factorías crean al año cientos de puestos de trabajo en España.

En el ámbito del sector del automóvil, no solo se genera trabajo en la fabricación de vehículos, aunque es un buen pilar para acceder a empleos estables, también se genera una gran oferta de empleo en la reparación de vehículos o la venta de coches nuevos o coches de segunda mano. Trabajar en Factorías en el sector del automóvil.

Si buscáis empleo en la fabricación de vehículos, podéis consultar ofertas de empleo de PSA o Volkswagen, entre otras empresas de fabricación de vehículos que operan desde España. Algunas de estas empresas ya planifican fabricación de coches de cara al año que viene, lo cual generará cientos de empleos más en 2019, consultar la propuesta de fabricación y la creación de cientos de empleos de VW Navarra en 2019.

El sector del automóvil ayuda en empleo y formación para jóvenes que buscan empleos con futuro en este país.