65.970 plazas para acceso a Escuelas Oficiales de idiomas en Andalucía

Se abre plazo de presentación de solicitudes para acceder a las 65.970 plazas convocadas por la Consejería de Educación para el curso escolar 2018/2019 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía.

Las 65.970 plazas convocadas para estudiar en Andalucía se distribuirán en 51 escuelas Oficiales de idiomas que están repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Andalucía y en las que se ofrece a los alumnos la posibilidad de poder cursar hasta doce idiomas.

Para acceder a las plazas en Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía se debe tener al menos 16 años cumplidos o al menos más de catorce para continuar las enseñanzas de idioma diferente al que se estudia en Educación Secundaria Obligatoria.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 21 de mayo de 2018. La lista de admitidos como solicitantes será expuesta en el tablón de anuncios de cada escuela antes del 7 de junio  y el 28 de junio de este mismo año está previsto que se publiquen las resoluciones de admisión para alumnos que pueden optar a estas plazas en escuelas para estudiar idiomas. Consultar la información en la web de oferta educativa de Escuelas Oficiales de Idiomas de la  Consejería de Educación Escolarización 2018 y 2019.

Una vez gestionado el proceso de admisión, cada participante podrá formalizar su matrícula en alguna de las 51 Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía, el plazo para su matriculación es del 1 al 10 de julio de 2018, disponiendo de un posterior periodo extraordinario para formalizar matrículas del 1 al 10 de septiembre. El número de plazas en el periodo extraordinario dependerá de las plazas que queden libres en el mes de julio.

Oferta educativa para estudiar idiomas en Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía.

Plan de estudios para cursar estudios de idiomas, los alumnos tendrán la oportunidad de obtener Certificado Oficial según el idioma cursado y el nivel de estudios que se realiza durante el curso 2018/2019.