630 plazas para profesores en Asturias

Se convocan los procesos selectivos para cubrir 630 plazas para profesores en el Principado de Asturias, oferta de empleo público que incluye nuevas especialidades de cuerpos docentes para trabajar en centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

Las personas que deseen participar en este concurso–oposición deben rellenar el formulario correspondiente para la formalización de su solicitud y adjuntar la titulación y documentación que se exija en esta convocatoria para personal funcionario para plazas de cuerpos docentes en Asturias. El trámite se puede realizar vía online en la web https://sede.asturias.es y en la web www.educastur.es.

La convocatoria abre nuevas posibilidades de acceder a puestos de trabajo de profesores en Asturias, las 630 plazas se dividen en 228 plazas que pertenecen a la tasa de estabilización de oferta empleo pública del 2017 para profesores de Enseñanza Secundaria, 41 plazas de reposición del 2017 para profesores de Enseñanza Secundaria, 82 plazas de tasa de estabilización de oferta empleo público del 2018 para profesores de Enseñanza Secundaria.

Aparte de estas plazas se ofertan también plazas para el Cuerpo de Docentes en Formación Profesional, 69 plazas correspondientes a la tasa de estabilización de empleo público del 2017 para profesores técnicos de Formación Profesional, y 30 plazas de tasa de estabilización de empleo en oferta del 2018.  Además de 175 plaza de acceso a cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y 5 plazas para acceder a cuerpos del mismo subgrupo.

Consultar la información en el BOE Resolución 5 de marzo 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso a acceso de cuerpos de docentes en nuevas especialidades.

Oferta de empleo público para ingreso a plazas de docentes en centros escolares de Asturias, consultar las especialidades y códigos para inscribirse en la oferta de empleo para profesores técnicos de formación profesional (0591) y cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (0590)

En esta convocatoria se cubren plazas para personal funcionario de cuerpos docentes en diversas especialidades y se incluyen plazas para personas con discapacidad para ingreso libre.