Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

6.000 plazas convocadas para Acreditación de competencias profesionales en Andalucía

Psicólogos profesionales

Se convocan 6.000 plazas para acreditación de competencias profesionales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ver información de requisitos y bases de esta convocatoria.

Aprobadas un total de 6.000 plazas de acreditación de las competencias profesionales, que son adquiridas mediante experiencia profesional o por vías no formales de formación, para las unidades que se enumeran en esta convocatoria.

Requisitos para acreditación de competencias profeisonales

Requisitos de participación de personas interesadas en la convocatoria:

  • Tener nacionalidad española; Certificado de registro de ciudadanía en alguno de los países de la Unión Europea. También puede estar como titular autorización de residencia o por motivos laborales. Ver con detalle este apartado en los requisitos anunciados en esta convocatoria.
  • Los candidatos inscritos deben tener cumplidos 18 años de edad, para optar a acreditación de competencias profesionales de nivel I.
  • Además, los candidatos que deseen optar a acreditación de competencias profesionales de nivel II y III, deben tener al menos 20 años cumplidos.
  • Se exige disponer de experiencia profesional o formación que acredite el conocimiento relacionado con las competencias profesionales que se indican.

Ver toda la información sobre la experiencia profesional.

Consultar el mínimo de años que deben justificarse como profesionales en relación a las competencias profesionales que se aprueban en esta convocatoria.

Además, las personas que quieran acreditar formación no formal, deben justificar al menos 300 horas de formación a lo largo de los últimos 10 años.

Por otra parte, los participantes en la convocatoria con competencia de nivel I, sólo se deben acreditar un mínimo de 200 horas.

¿Cómo apuntarse a esta convocatoria?

Las personas que deseen presentar su solicitud disponen de plazo del 1 al 30 de octubre de 2020, ambos inclusive.

Obtener más datos sobre la convocatoria para optar a acreditación de las competencias profesionales.

Acreditación para personas interesadas en su participación en alguna de las ciudades de Andalucía y obtener documentación que permita mejora del empleo.

Si tienes experiencia profesional y quieres conseguir acreditación, este año se convocan 6.000 plazas.

¡Infórmate y participa!

Ver información sobre los centros para este proceso y las plazas convocadas.

Resolución a 1 de septiembre de 2020.