5.942 plazas de acceso libre para la convocatoria de los Cuerpos Generales de la Administración

Nueva convocatoria, derivada de la Oferta Pública de Empleo Público de 2019, que se ejecutará de forma descentralizada para cubrir 5.942 plazas de acceso libre en Cuerpos Generales de la Administración.

Plazas a cubrir mediante sistema de acceso por concurso-oposición. En la fase de oposición se realizarán ejercicios eliminatorios, valorando la puntuación para pasar a la fase de concurso en la que se valorará la experiencia laboral previa, titulación y otras características específicas que se citarán en la convocatoria.

El acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los Sindicatos permitirá anunciar esta convocatoria de 5.942 plazas en Cuerpos Generales de la Administración.

Las pruebas selectivas a realizar se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en los Boletines Oficiales de las CCAA, las pruebas de la convocatoria están previstas para llevar a cabo en el mes de octubre y afectan a cuerpos de funcionarios de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.

Oferta pública de empleo en Ministerio de Justicia que incluye en una convocatoria a la Región de Murcia, Ceuta, Melilla, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla- León y Extremadura; Por otra parte, al resto de comunidades autónomas que se citarán en la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las fechas de exámenes y lugares en los que se realizarán las pruebas de acceso serán también publicadas en el Boletín Oficial del Estado, las pruebas y fechas serán en el mismo plazo en todas las Comunidades.

Acceder al BOE para consultar las convocatorias abiertas para acceder a plazas en Cuerpos Generales de la Administración, plazas en la Comunidad Autónoma en la que resides.