5.686 plazas convocadas por la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia anuncia la mayor oferta de empleo público en 10 años, se convocan 5.686 plazas para trabajar en Galicia. La mayor OPE de la Xunta favorecerá a miles de personas con interés por la oferta pública en la Comunidad Autónoma de Galicia.

En esta Oferta Pública de Empleo de la Xunta de Galicia, las 5.686 plazas ofertadas se cubrirán en las siguientes áreas:

2.175 plazas en la Administración General de la Xunta. Puestos en la Administración Xeral.

2.050 plazas en Educación (oposiciones ya realizadas en Galicia y adjudicadas, a la espera de ser ocupadas.

1.461 plazas en Sanidad, se cubrirán plazas en diferentes pareas profesionales para profesionales sanitarios y no sanitarios.

En la convocatoria se cubrirán 98 plazas para personas con discapacidad que quieran participar en convocatorias de la Xunta de Andalucía para cubrir plazas en Galicia, plazas públicas de empleo, acceso libre, mediante sistema de promoción interna.

Convocan la mayor Oferta Pública de Empleo de la Xunta de Galicia, se cubrirán servicios en áreas específicas para ofrecer mejor servicio sanitario, en educación y otras áreas en la Administración Xeral.

En esta convocatoria cabe destacar que las plazas para trabajar en la Administración General de la Xunta de Galicia, cubrirán puestos en la lucha contra el fraude fiscal y otorgar a los ciudadanos un mejor asesoramiento jurídico, trabajando en el refuerzo de personal en aquellas áreas en las que se necesita de una mayor atención y mejor servicio, además de enfocar esta oferta de empleo público para estabilizar el empleo temporal y mejorar su tasa de reposición.

En cuanto a las plazas convocadas para Sanidad, se aprueban 1.461 plazas, incluyendo 512 plazas para licenciados sanitarios, 659 plazas para personal con Formación Profesional y Diplomados y 229 plazas para personal no sanitario para trabajar en hostelería y en administración.

Trabajo público en Galicia, convocan la mayor oferta de empleo público de la última década. Te informaremos en breve sobre la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.