5.647 parados volverán a trabajar en Sevilla

Los nuevos planes de empleo propuestos para la Provincia de Sevilla ayudarán a contratar a 5.647 parados. La Junta de Andalucía ha concedido 53.300.000 euros para activar los planes de contratación previstos para Sevilla.

El Proyecto de Iniciativas de Cooperación Local al que Junta de Andalucía destina 235.000.000 euros, ha sido clave para poner en marcha los nuevos planes de empleo de Andalucía, en los que se incluyen los planes de empleo de Sevilla para contratar a miles de desempleados residentes en la Provincia.

Planes de empleo en Sevilla

En estas ayudas para la contratación de desempleados, se fijará un mayor interés a ciertos colectivos sociales que están actualmente buscando empleo. Los colectivos a contratar para trabajar en Sevilla serán:

  • Parados con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
  • Parados entre los 30 y los 44 años.
  • Parados de entre 45 y 55 años
  • Y Parados de 55 años o más (este colectivo se incluirá en una convocatoria aparte)

Las personas seleccionadas para contratar mediante los planes de empleo en Sevilla, volverán a la vida laboral activa mediante contrato por obra y servicio durante un tiempo determinado, con un periodo mínimo de 6 meses y un máximo de 12 meses.

Ofertas de trabajo municipales para desempleados en Sevilla

Ofertas de empleo en Sevilla para desempleados que trabajarán en proyectos específicos durante jornada laboral completa.

Las contrataciones de hombres y mujeres en situación de desempleo, se desarrollarán a través de los municipios que cuenten con las ayudas que se repartirán para estos planes de empleo local para desempleados.

Las ayudas municipales, ayudarán a personas que quieran trabajar en Sevilla, mejorando la contratación de parados que percibirán sueldos de entre 1.300 y 1700 euros al mes, con contrato por obra de duración mínima de 6 meses.

Con estos planes de empleo para desempleados en  Sevilla, se ayudará a los parados a trabajar nuevamente y a cotizar para su jubilación, aumentando también la economía  de las familias sin recursos que tienen a una o más personas en paro en la unidad familiar.