550 personas podrán contratarse en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria espera la contratación de unas 550 persona en Gran Canaria con el Plan de Empleo para familias sin recursos, un plan de ayuda laboral para dar trabajo a quien realmente lo necesita.

Con este plan se espera dar trabajo al máximo de personas posibles, el objetivo es atender la situación de emergencia que están atravesando las personas residentes en las Palmas de Gran Canaria por la falta de empleo.

Las personas contratadas mediante el Plan de Empleo para familias sin recursos deberán figurar como parados en las oficinas de empleo. Se plantea contratar más de medio millar de personas para trabajar en diferentes municipios, atendiendo tareas de restauración y mantenimiento de los caminos, mejoras de zonas naturales y áreas públicas de juego y descanso, mantenimiento y cuidado del paisaje y limpieza general en las zonas de las Palmas de Gran Canaria que se indiquen.

Trabajo para personas con familias sin recursos que realmente necesiten un puesto de trabajo, parados que actualmente ya no estén percibiendo ningún tipo de prestación y deseen acceder a empleos a través de estas iniciativas para el empleo.

El Plan de Empleo para familias sin recursos actuará como parte de los programas que desde 2015 se están gestionando en Gran Canaria, tratando de da salidas laborales a hombres y mujeres en situación de desempleo, parados con personas a su cargo que necesiten disponer de un trabajo para mejorar su situación económica y su situación laboral al menos durante algunos meses del año.

Oferta de trabajo local para parados en Gran Canaria, las personas interesadas en el Plan de Empleo para familias sin recursos que quieran participar en esta iniciativa de ayuda laboral deberán cumplir con los requisitos que se confirman en esta nueva propuesta para creación de empleo en Gran Canaria.

Los municipios dispondrán de un importe fijo para el desempeño de estas contrataciones, el Plan de empleo contará con un total de 4 millones destinados a la creación de trabajo para parados.