Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 5 plazas de profesor para la UNED

UNED

Publicada resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que convocan 5 plazas de profesor para trabajar en la Universidad.

Oferta de empleo para docentes universitarios que cubrirán plazas en la UNED.

¿Cómo conseguir tu plaza de profesor Universitario en la UNED?

Se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios en la Universidad a Distancia. El proceso de selección de esta convocatoria se regirá con arreglo de las bases que se indican en la convocatoria.

Requisitos de la convocatoria para ser docente Universitario

Para ser admitido en este concurso de plazas de profesores en la UNED, se deben reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española.
  • Además, para participar en la convocatoria los nacionales de Estados miembros en la UE, así como las personas incluidas en el ámbito de aplicación de Tratados Internacionales, que han sido celebrados por la UE y ratificados por ESPAÑA para aplicar la libre circulación de trabajadores.
  • Así mismo pueden participar cónyugue de españoles de nacionales de países de la UE, siempre que no figuren separados por derecho. Así como los descendientes menores a 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en ningún caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer capacidad funcional para el buen desempeño de sus funciones en el puesto de profesor de Universidad.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de servicio en Administraciones Públicas u órganos Constitucionales o Estatutarios en las Comunidades Autónomas. Además, no deben hallarse en Inhabilitación parcial o Absoluta para ocupar empleos y/o cargos públicos por Orden Judicial.

Las personas que deseen cubrir nuevas plazas de profesor en la UNED, deberán entregar la documentación requerida en la convocatoria dentro de la fecha.

Para obtener información sobre las bases y requisitos generales y específicos de la convocatoria para cubrir 5 plazas de docentes universitarios en la UNED, pueden consultar información en la publicación del Boletín Oficial del Estado.

Resolución a 5 de octubre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso para acceso a plazas en cuerpos de profesores Universitarios.