5.404 plazas para profesores en Andalucía Oposiciones 2018

Oferta definitiva para cubrir 5.404 plazas de profesores, cuerpos docentes en Andalucía. La Mesa Sectorial de Educación de Andalucía confirmó la oferta de empleo pública para 2018 correspondiente a la tasa de reposición.

En esta oferta se incluyen las plazas para profesores de Profesores Técnicos de FP y profesores de Enseñanza Secundaria, también se incluyen plazas para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas, Catedráticos y Escuelas de Diseño.

La Consejería de Educación convoca un total de 5.404 plazas para docentes en Andalucía, oposiciones 2018, Oferta de empleo público definitiva, de las plazas convocadas, 2.321 plazas son de la tasa de reposición de bajas que se cursaron en el 2017 y 3.000 plazas forman parte del acuerdo para estabilización de empleo, 83 plazas pertenecen al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la oferta de empleo del 2016.

Los aspirantes interesados en participar en esta convocatoria de profesores en Andalucía para oposiciones 2018, participarán en convocatoria de concurso-oposición, constando esta de dos pruebas.

La primera prueba constará a su vez de dos partes, parte práctica y parte teórica, en la segunda prueba se valorará la aptitud pedagógica y el conocimiento de las técnicas en el ejercicio docente.

Tras estas pruebas se sumará la puntuación de cada participante y se valorarán además en la fase de concurso los méritos de los aspirantes, se tendrá en cuenta la experiencia laboral docente en un máximo de 10 años a contar hasta la fecha actual.

Se ofertarán plazas para profesores de Educación Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Oferta de empleo público para docentes en Andalucía, consultar la convocatoria en la publicación del BOE.