Convocatoria de 450 plazas funcionarios en Administración Local

La Administración del Estado (AGE) abre nueva convocatoria de 450 plazas para funcionarios locales habilitados para todo el estado. Oferta de Empleo Público (OEP) para cubrir 150 plazas de secretarios interventores y 300 plazas de secretarios e interventores tesoreros.

Las personas seleccionadas para cubrir estas plazas trabajarán en los Municipios, Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares y Capitales asignadas, cubriendo 150 plazas en sistema de acceso libre para plazas de secretarios interventores, a las que tal y como indicamos con anterioridad se deben sumar las 300 plazas para subsescala de secretarios e interventores tesoreros. Ofertas de empleo público cuyas bases y requisitos se pueden consultar en el Boletín Oficial del estado.

Las personas que ocupen estos puestos de trabajo de esta OEP, deberán desempeñar sus funciones como secretarios interventores en municipios con menos de 5.000 habitantes, deberán realizar labores de control, fiscalización, gestión económico-financiera, gestión presupuestaria, contabilidad, asesoramiento legal, fe pública, tesorería y recaudación.

Para aquellos participantes que deseen optar a la convocatoria de 300 plazas en resto de subescalas como secretarios e interventores tesoreros, deberán realizar sus funciones en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

En esta OEP de la AGE, se cubrirán 100 plazas de secretarios, de las que 35 serán mediante sistema de acceso libre y 65 en promoción interna, también se cubrirán 148 plazas de interventores tesoreros, de las que 65 son de acceso libre y 83 para promoción interna.

Se reservarán también cupo de plazas para personas con discapacidad en promoción interna y en acceso libre para puestos de interventores tesoreros y secretarios interventores.

Consultar la información sobre el proceso selectivo a través de la página web de INAP, convocatoria para funcionarios en Administración Local.