4.425 plazas de funcionarios convocadas en Valencia

La Generalitat Valenciana convoca 4.425 plazas de funcionarios, oferta de empleo público (OPE) 2018.  En esta convocatoria se unen las 2.417 plazas de OPE 2018 con las oposiciones de 2017 con 20.008 plazas, cubriendo puestos en los sectores de Sanidad, Seguridad y Bienestar Social.

Se convoca oposiciones para cubrir plazas en Sanidad, Seguridad y Bienestar Social. El aumento de plazas que se ofertan se lleva a cabo a raíz de que el Gobierno pone límites menos severos que en las convocatorias anteriores, cubriendo una tasa de reposición de un 100% de plazas en los sectores más prioritarios en esta convocatoria y hasta un 75% de plazas cubiertas en otras categorías profesionales en la OPE de la Generalitat Valenciana.

Se reforzará más personal en los sectores prioritarios, además de refuerzo en plazas de sectores básicos, cubriendo plazas de funcionarios para la lucha contra el fraude fiscal y se concederán ayudas para favorecer el empleo en el sector turístico, áreas culturales, ayudas en la agricultura y en la prevención y la extinción de incendios en Valencia.

En la convocatoria con 4.425 plazas de funcionarios en Valencia, se reservarán un 7% por ciento del total de plazas aprobadas para cubrirse por personas con grado de discapacidad igual o mayor al 33%.

Aprobadas en esta OPE 4.425 plazas, de las cuales se ofertan 400 plazas de administrativos y auxiliares, 35 plazas de técnicos de medioambiente, 123 técnicos de administración general, 600 educadores para plazas en educación infantil, atención sociosanitaria, educación especial, 120 de personal para orientación laboral, entre otros puestos aprobados en esta convocatoria.

Acceder a la información de esta convocatoria en la que se fusionan plazas con las oposiciones del 2017, OPE en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ofertas de trabajo en Valencia para cubrir nuevas plazas en diversos sectores.