Guardia Civil

433 plazas para el ingreso en los centros docentes militares de formación

Resolución 452/38130/2019, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que convocan procesos selectivos para ingreso directo de personal en centros docentes militares de formación, para la incorporación militar de carrera en Escalas de Oficiales de Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería Marina y Cuerpo de la Guardia Civil.

Publicación de convocatoria de procesos de selección para acceder a 433 plazas convocadas para ingreso en centros docentes militares de formación, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a jueves 16 de mayo de 2019.

Se convocan plazas mediante forma de ingreso directo, con exigencia y sin exigencia de titulación universitaria previa.

Las 433 plazas convocadas se distribuyen en plazas de Armada, Ejercito del Aire y Ejercito de Tierra. Consultar en el BOE las plazas sin exigencia de titulación universitaria previa y las plazas con exigencia de titulación universitaria previa.

Se aprueba la convocatoria mediante sistema de selección por concurso-oposición. Los aspirantes admitidos en los procesos selectivos deben reunir los requisitos indicados para acceder a su posterior incorporación en el centro militar de formación.

Deben entregar la documentación exigida dentro de las fechas indicadas en el BOE.

Entre otros requisitos que se citan en el BOE, los participantes deben tener o cumplir los 18 años en el mismo año en curso, tener nacionalidad española y presentar sus solicitudes dentro de plazo y participar en estas plazas para ingreso en centros docentes militares de formación.

Los candidatos deben entregar resultados de pruebas analíticas, realizar pruebas físicas, entregar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado y entregar toda la documentación que se exige para su ingreso. Más información en el BOE.