Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

430 euros de Ayudas de protección a trabajadores sin prestación de desempleo en CYL

ayudas parados

Se publican ayudas de protección a trabajadores sin prestación de desempleo residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ayudas para personas que no reciben ningún tipo de ayudas o subsidio y están en situación de desempleo o en cese de actividad, enfocadas dentro del Programa Personal de integración y Empleo.

Las personas beneficiarias de estas ayudas activas mientras dure el estado de alarma entran dentro de los siguientes colectivos sociales:

  • Autónomos que por cese de actividad por cuenta propia cotizaron un mínimo de 90 días y menos de 360; Autónomos Sin derecho a otro tipo de prestaciones o subsidios por desempleo ante el cese como trabajador por cuenta propia.
  • Trabajadores sin cargas familiares; Trabajadores despedidos, a los que se hubiesen rescindido el contrato; Deben tener una cotización de al menos 90 y 179 días y no tengan derechos a ayudas o subsidios.
  • Colectivos incluidos dentro del Programa de Integración de Empleo en el Plan Anual de Políticas de Empleo en Castilla y León 2020. Incluidas personas que hubiesen agotado otras ayudas económicas.
  • Personas trabajadoras que hubiesen cesado prestaciones o subsidios dentro del tiempo indicado.
  • Personas trabajadoras en el Sistema Especial para empleados de hogar, que por cese de contrato hubiesen cotizado a la SS durante los últimos seis meses y a tiempo completo, además de tener cargas familiares.

Los beneficiarios de pensiones de 430 euros de ayudas de protección a trabajadores sin prestación por desempleo en Castilla y León, percibirán la cuantía equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); La ayuda será viable durante al menos 3 meses y con un máximo de 6 meses.

Las ayudas indicadas en este artículo informativo deben ser tramitadas a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Obtener toda la información en el Decreto Ley 2/2020, de medidas urgentes y extraordinarias para personas y empresas en Castilla y León.

Otras noticias de interés: