Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

4000 opositores se incorporarán en la Administración General del Estado

Oposiciones

Cerca de 4000 opositores han superado los procesos selectivos en la Administración General del Estado, consultar las plazas de Cuerpo General Administrativo, Cuerpo General Auxiliar y otras plazas de empleo convocadas en ingreso libre y promoción interna.

Se cubrirán 1.444 plazas de Cuerpo General Auxiliar y unas 2.029 plazas para Cuerpo General Administrativo. Además, unas 20 plazas se cubrirán en Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, 21 en Cuerpo de Técnicos Auxiliares en Informática en plazas convocadas en promoción interna y 381 para Cuerpo de Técnicos Auxiliares en Informática, mediante ingreso libre.

Asimismo, se aprueban 68 plazas para Cuerpo de Sistemas y Tecnologías de la Información, mediante ingreso libre y 24 plazas en prácticas para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, aprobadas en promoción interna.

Las personas interesadas en conocer la totalidad de las 4000 plazas aprobadas para Opositores en la Administración General del Estado, pueden revisar las Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha anunciado que quedan aprobadas hasta 3.987 plazas, de las que 242 han sido reservadas para personas con discapacidad.

Los aspirantes que hubiesen pasado las pruebas de acceso de los diferentes procesos selectivos, pasarán a cubrir las plazas de empleados públicos para cubrir los puestos indicados según su participación en las convocatorias, para desarrollar su carrera profesional como funcionario del Estado.

Asimismo, se destaca un gran número de plazas para nuevos empleados públicos que permitirán rejuvenecer la plantilla de trabajo en diferentes puestos de la Administración General del Estado.

Tras el estado de alarma, la gran mayoría de opositores que han conseguido nuevas plazas, pasarán a ocupar sus puestos de forma presencial.

Otras noticias de oferta pública del Estado:

Ver información sobre nuevas convocatorias.