40 contrataciones en Avila para realizar trabajos forestales

La Diputación de Ávila contratará 40 desempleados para este año para realizar trabajos forestales en Ávila, oferta de trabajo que se llevará a cabo para disponer de personal para realizar obras y servicios como parte de los programas forestales específicos que se ejecutarán para prevención de incendios.

Desde la Diputación se dispondrá de 270.000 euros que se suman a los 400.000 euros que corresponden al Plan de Empleo de la Junta para poder realizar una contratación de 40 desempleados para desempeñar trabajos forestales en Ávila.

Se ofrece empleo en Ávila para personas que realizarán trabajos forestales, contrataciones que se llevan a cabo dentro del marco de la iniciativa aprobada tanto por la consejería de Empleo, como por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Los colectivos prioritarios que pueden acceder a estos puestos de trabajo en Ávila son, parados que figuren inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Servicio Público de Castilla y León, la prioridad de contratación va dirigida a las personas en paro menores de 35 años, personas de más de 45 años en situación de desempleo y a personas dadas de alta como demandantes y que figuren como parados de larga duración.

Oferta de empleo en Ávila para llevar a cabo trabajos forestales, se valorará que los participantes dispongan de experiencia laboral en relación a actividades forestales.

El plan de empleo local destinará para la Diputación de Ávila 400.000 euros para generar empleo, impulsando la creación de empleos en el municipio. Las personas contratadas llevarán a cabo trabajos forestales, trabajos para la mejora y cuidado del medio ambiente y otros trabajos relacionados con las labores específicas para la prevención de incendios en todo el municipio.

Se aportan alrededor de 2 millones de euros para el Plan de Empleo Local, este capital ayudará a impulsar la creación de empleo local y favorecer labores de trabajo forestal y mejora ambiental.