4.600 plazas para el Ibsalut

El Servicio de Salud IBSALUT de las Islas Baleares, ha publicado nueva oferta de empleo con 4.600 plazas para cubrir diferentes categorías profesionales. En septiembre se iniciarán las pruebas selectivas para cubrir al menos 3.295 plazas de las anunciadas para este año.

En el mes de septiembre se llevarán a cabo los exámenes de acceso para cubrir las plazas en categoría profesional de auxiliar de enfermería y en grupo administrativo, en el mes de octubre están previstas las pruebas para optar a plazas de técnico especialista en laboratorio, en radiodiagnóstico, radioterapia y otras categorías que se citarán en la convocatoria para plazas en el Ibsalut.

La mayoría de las plazas previstas para cubrir este año son parte de las plazas aprobadas en la Mesa Sectorial de Sanidad en diciembre de 2018, oferta pública de personal profesional para trabajar en el IBsalut.

Para este año está previsto convocar plazas para turno libre y plazas para promoción interna. Se indica también que para este año el Servicio de Salud IbSalut reservará unas 300 plazas para cubrir la tasa de reposición, plazas que se sumarán a las más de 4.600 plazas prevista para este año y que ayudarán a favorecer la estabilidad de empleo público en el sistema de salud pública.

El Gobierno de las Islas Baleares trata de trabaja con eficacia en la mejor oferta de empleo público en Sanidad, estabilizar el empleo y reducir la precariedad sobre todo en los sectores públicos más necesarios, trabajando en fortalecer la red sanitaria pública de las Islas.

Los profesionales interesados en disponer de plaza en hospitales y centros médicos de las Islas, deberán estar pendientes de las convocatorias que se convocarán en breve para cubrir plazas este año.