3.575 plazas se aprobarán en OPE Extraordinaria de Andalucía

Tras las reuniones con Sindicatos, se aprueba la OPE Extraordinaria de Andalucía con 3.575 plazas, oferta de empleo público que permitirá ampliar la tasa de reposición hasta el 100% de plazas en todos los sectores.

Oferta de empleo público para Educación y Sanidad en Andalucía. Se convocarán un total de 3.618 plazas para Sanidad y 2.397 plazas para la Administración General en Andalucía, de las 8.326 plazas de empleo público en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Junta de Andalucía trabaja en los permisos de maternidad y permisos de paternidad para empleados públicos, los trabajadores podrán disfrutar de un permiso de 5 semanas en 2018.

En la oferta para empleado público en 2019 se aplicará subida de 2,25% y en el siguiente año 2020 se aplicará además una del 2%, lo que supondrá subidas paulatinas año tras año hasta lograr beneficiar a los empleados públicos con los incrementos de sueldo que se han indicado para los próximos años.

Se trabajará en los aumentos salariales y en las medidas de conciliación para empleados en el sector público, propuestas para favorecer al empleado público en Andalucía.

Para obtener información respecto a la oferta de empleo público de 3.575 plazas de la OPE Extraordinaria de Andalucía, se puede consultar información y novedades en la web (www.juntadeandalucia.es)

El Gobierno andaluz trabaja en la estabilización de empleo público y en la mejora de la oferta para las áreas en las que necesitan cubrir mayor número de plazas.

Andalucía trabajará en el incremento de empleados en oferta pública para cubrir las necesidades y garantizar el correcto funcionamiento de los Servicios Públicos.