BOE

345 plazas convocadas para Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

Resolución a 3 de junio de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la que convocan mediante proceso selectivo plazas para el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, Especialidades de Investigación y Marítima.

Oferta de empleo pública por sistema general de acceso libre y de promoción interna. Los aspirantes a estas plazas deben reunir los requisitos que se indican en la publicación de esta convocatoria.

  • Pueden participar personas que tengan cumplidos los 16 años de edad o no exceder en ningún caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener título de bachillerato, técnico o equivalente, tal y como se indica en la convocatoria.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener nacionalidad española.
  • Comprometerse a portar armas dentro del ejercicio de sus funciones en el puesto y en los términos que se dispongan.
  • Tener capacidad funcional necesaria para el buen desempeño de sus funciones laborales.

Los aspirantes para las plazas Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera deben consultar estos y otros requisitos que se citan en el BOE.

Según su participación para aspirantes a plazas en especialidad marítima u otras plazas indicadas en la convocatoria, deben informarse sobre los procesos de selección pro acceso libre y en promoción interna que se indican en el Boletín Oficial del Estado.

Los candidatos deben entregar sus solicitudes correctamente cumplimentadas y presentar la información en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha en la que se publica la convocatoria en el BOE.

Deben hacer efectivo el pago de tasa de derechos de examen junto con la solicitud y documentación que se indica en las Bases de la Convocatoria.