3.442 plazas aprobadas para Oferta Empleo Público en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la OEP de 2018 con 3.442 plazas, de las cuales 3.095 plazas serán de nuevo ingreso y en turno libre y 347 plazas serán de promoción interna.

Las 3.442 plazas aprobadas para Castilla- La Mancha, permitirán ocupar puestos en educación, sanidad y en otros servicios públicos en los que se necesita personal.

La mayor parte de las plazas convocadas se destinan a cubrir puestos en Sanidad y educación, se convocan 1.413 plazas en sanidad y 1.050 plazas en educación, seguidas de 979 plazas para la Administración General que cubrirán puestos de personal funcionario y de personal laboral.

Las 1.413 plazas para Sanidad, cubrirán 389 plazas de personal facultativo, 319 plaza de personal sanitario técnico, 350 de personal para gestión y servicios y 355 plazas de personal sanitario diplomado para trabajar como parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El SESCAM dispondrá de plazas de nueva creación y plazas de promoción interna que favorecerán la atención de los pacientes en el Servicio de Salud en esta Comunidad Autónoma.

La plaza aprobada para Educación, también permitirán aumentar el número de personas que trabajarán como parte del Cuerpo de Maestros, se cubrirán 220 plazas para maestros de infantil, 334 de primaria, 90 de educación física, 58 para impartir clases de música, 228 en filología inglesa, 50 para la audición y lenguaje y 70 para pedagogía terapéutica.

Las 979 plazas aprobadas para Administración General permitirán cubrir 496 puestos en personal funcionario y 483 de personal laboral. Además de convocarse plazas reservadas para personas con discapacidad.

Oferta pública de empleo en Castilla-La Mancha, plazas de empleo público para trabajar en diversos sectores para cubrir plazas en servicios públicos en la Comunidad Autónoma. Consultar información sobre los procesos selectivos para oferta pública en Castilla La Mancha.