33.793 plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público

El Consejo de Gobierno aprueba la oferta de empleo público para este año con un total de 33.793 plazas, en esta oferta se incluyen las plazas aprobadas con anterioridad. OEP 2019 para incorporar personal en diferentes áreas de la Administración General del Estado, nuevas plazas para reforzar servicios de atención ciudadana y Servicios en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

En esta oferta de empleo público para 2019, se destinarán 5.254 plazas para la estabilización de empleos para trabajadores temporales, plazas por concurso para cubrir puestos fijos.

En esta OEP 2019, se aprueban 5.254 plazas para estabilización de empleo temporal y 28.539 plazas para cubrir puestos en diversos sectores y servicios públicos.

Se aprueban 20.781 plazas para trabajar en la Administración del Estado, 1.814 plazas para las fuerzas armadas, 489 plazas para estabilización de empleo en Educación, 2.528 plazas para la estabilización en Administración General del Estado, 2.237 plazas para estabilización en Justicia y 5.561 para Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

A estas plazas se suman las 383 que ya han sido convocadas el pasado mes de febrero por las previsiones del Efecto del Brexit, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Oferta pública de empleo aprobada para cubrir nuevas plazas este año y para reforzar los servicios que permitirán reforzar los servicios de atención al ciudadano. El Gobierno toma medidas ante el envejecimiento de la plantilla y la pérdida de efectivos y pone sobre la mesa la Oferta de Empleo para trabajar como funcionarios y personal del sector público.

Se cubrirán plazas para trabajar en servicios de cara al ciudadano, en Delegaciones del Gobierno, oficinas de la Seguridad Social, Catastro, Tráfico, Penitenciaría, Lucha contra el Fraude, nuevas tecnologías, comunicaciones y otras áreas en las que se necesita de personal para atender los servicios públicos.