Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocadas 3.340 plazas de Tropa y Marinería (Ministerio de Defensa)

BOE

Resolución del Ministerio de Defensa, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria para cubrir 3.340 plazas para militar de tropa y marinería.

Resolución 452/38007/2021, de 25 de enero, de la Subsecretaría, por la que se aprueba proceso selectivo para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a plazas en escalas de tropa y marinería.

Bases de la convocatoria para el ingreso en Tropa y Marinería

Se Ofertan 3.340 plazas, mediante sistema de concurso-oposición, para ingreso de personal en centros docentes militares de formación para adquirir la condición de militar de tropa y marinería.

El proceso de selección se llevará a cabo en este año 2021mediante dos Ciclos de Selección que se detallan a continuación:

  • Primer Ciclo de Selección: del 25 enero al 8 febrero del 2021.
  • Segundo Ciclo de Selección: del 8 de junio al 21 junio del 2021.

Acceso de nacionales y extranjeros que pueden acceder a las plazas ofertadas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con españoles a plazas convocadas.

Las plazas para militar de tropa y marinería serán expuestas en la convocatoria publicada en el BOE, también se puede consultar la información en la administracion.gob.es y en la web www.reclutamiento.defensa.gob.es

BOE a 25 de enero de 2021, oferta de empleo para acceder a plazas de militar de tropa y marinería.

Se convoca proceso de selección para cubrir plazas, acceso de nacionales y extranjeros a condición militar de tropa y marinería, las plazas podrán aumentar si resulta necesario y sin superar los 79,000 efectivos a 31 de diciembre de 2019, de los que el máximo de plazas para no nacionales será de 7.110 extranjeros.

Se publican un total de 3.340 plazas distribuidas de la siguiente manera:

  • El Ejército de Tierra oferta 2.150 plazas.
  • La Aramada oferta 550 plazas.
  • El Ejército del Aire oferta 640 plazas.

Los participantes pueden consultar los requisitos y bases generales para acceder a la convocatoria.

Se requiere tener una buena aptitud psicofísica necesaria, se valorará esta condición mediante las pruebas que sean necesarias y que se indicarán en la convocatoria.

Los participantes que deseen acceder a plazas de militar de tropa y marinería, deben estar en disposición de la titulación exigida para optar a las plazas convocadas.