Xunta de Galicia

305 plazas de auxiliar de clínica aprobadas en Galicia

La Xunta de Galicia, a través de a Consellería de Hacienda aprueba 305 plazas de auxiliar de clínica para trabajar en Galicia. Convocadas nuevas plazas para profesionales en la Administración de Galicia.

Oposiciones en Galicia. Oferta pública de empleo publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) a lunes, 25 de febrero de 2019. Se convoca el proceso selectivo para ingreso en escala de auxiliares de clínica, subgrupo C2, cuerpo de auxiliar de clínica, auxiliar técnico de administración especial.

Se inicia proceso selectivo para cubrir 305 plazas en escala de auxiliares de clínica, mediante acceso libre y promoción interna. Del total de las plazas se reservan 76 plazas para cubrir en promoción interna, las plazas que no sean cubiertas en este turno se contabilizarán como parte de las plazas acumuladas para ser convocadas en acceso libre.

En esta convocatoria se incluyen 21 plazas en acceso libre para cubrirse por personas con discapacidad igual o superior al 33% y que presenten la correspondiente documentación que acredite el grado de discapacidad, información que deberá entregarse junto con las titulaciones indicadas en la convocatoria y la solicitud de participación.

Las plazas no cubiertas en el cupo de plazas para personas con discapacidad, quedando como desiertas, serán acumuladas al grupo de plazas de acceso general en esta convocatoria de oferta pública de empleo en Galicia.

Acceder a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia a 25 de febrero 2019. Convocadas plazas de auxiliares de clínica en Galicia, Subgrupo C2. Bases de la convocatoria.

Los aspirantes deben tener al menos los 16 años cumplidos y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, tener la capacidad funcional y no padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible para el desempeño de sus funciones, consultar estos y otros requisitos que se deben reunir en esta Convocatoria. Oferta pública de empleo en Galicia.

Los interesados disponen de plazo de 20 días hábiles, a contar a partir del siguiente día a la fecha de publicación de la convocatoria de empleo en Galicia en el DOG.