empleo público

300 plazas de empleo público aprobadas en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife publicará en los próximos años convocatorias para cubrir 300 plazas de empleo público. Ofertas anunciadas por el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio, José Jorge Sabaté.

Se suman las ofertas de empleo público del año 2017, 2018 y 2019 para establecer un total de 300 plazas de empleo público aprobadas en Santa Cruz de Tenerife. El plazo para convocar las plazas finaliza en 2020, por lo que, para el Consistorio sería adecuado tener las listas antes de finalizar este año en curso.

Por Ley, el periodo de ejecución de la oferta es de 3 años, iniciándose el plazo en 2017 y finalizando en el año 2020.

La aprobación de la oferta pública permitirá reducir la tasa de temporalidad en las Administraciones, indicándose que debe estar siempre por debajo del 8% antes del día 31 de diciembre del año 2022.

Por el momento las Administraciones Públicas, tienen una tasa superior y es prioritario convocar nuevas plazas para mejorar la plantilla y favorecer la contratación de funcionarios.

Por el momento la problemática de puestos de empleo público que afecta al Ayuntamiento Chicharrero aún no está resuelta, un tema prioritario que además beneficiará a las personas que deseen acceder a las plazas de empleo público.

Consultar información sobre las 300 plazas de empleo público que se aprueban en Santa Cruz de Tenerife y prepararse para las oposiciones para obtener una oportunidad de empleo en las Administraciones.

Se espera que con el aumento de plazas y la mejora de la oferta pública se pueda reducir la temporalidad, actualmente la plantilla en su mayoría está creada por funcionarios laborales temporales, internos e indefinidos no fijos.

Infórmate y consulta en el Boletín Oficial las convocatorias aprobadas para acceder a plazas de oferta de empleo públio en España.