Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

300 euros de ayudas para autónomos en Andalucía

Autonomos

La Junta de Andalucía acuerda que se ofrecerán ayudas para autónomos en Andalucía, ayudas de 300 euros que les permita hacer frente al coste de pago de la cuota de abril a la Seguridad Social.

Estas ayudas irán destinadas a trabajadores autónomos que se han quedado fuera de las medidas cautelares para este colectivo y que han sido aprobadas por el Gobierno durante el confinamiento.

La Junta de Andalucía da ayudas de 300 euros a autónomos

Se destina un presupuesto estimado 40 millones de euros, para que los autónomos puedan solicitar estas ayudas de 300 euros, pago único.

Para poder solicitar las ayudas para autónomos, se deben reunir los siguientes requisitos:

  • Que la actividad del trabajador autónomo no esté entre las que se clasifican como esenciales por Real Decreto Ley aprobado a 29 de marzo de 2020.
  • No deben ser beneficiarios de prestación extraordinaria por cese.
  • Trabajadores autónomos en régimen especial de la Seguridad Social.
  • Residencia y domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las subvenciones a autónomos de 300 euros, en un solo pago, se destinan para ayudar a este colectivo a realizar el pago de cuota a la Seguridad Social del mes de abril, mientras tienen que estar inactivos por la situación de alarma sanitaria que se mantiene en España por el coronavirus.

Ayudas para trabajadores autónomos de Andalucía que actualmente no perciben otro tipo de ayudas por la crisis del Covid-19.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los 150.000 autónomos que actualmente no perciben subvenciones aprobadas mediante las medidas adoptadas por el Gobierno.

Informarse sobre cómo solicitar el pago único para autónomos en Andalucía, en la web de la Junta de Andalucía.

Ver información sobre subvenciones de carácter excepcional para autónomos afectados por la crisis coronavirus. Ayudas autónomos afectados por COVID19 en Andalucía.

Ver más información de ayudas para autónomos en esta noticia.

Enable Notifications.    Ok No thanks