3.618 plazas de empleo convocadas por el SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) informa que se publicará nueva convocatoria con 3.618 plazas de empleo para profesionales. Se espera que la convocatoria se publique en el BOJA en otoño de 2018.

En la convocatoria del SAS se esperan cubrir un total de 3.618 plazas, favoreciendo la estabilización de empleo y mejorando la oferta de trabajo en Sanidad en Andalucía.

Durante el próximo otoño se publicará también la convocatoria de 2019, se ha adelantado que se convocarán 2.531 plazas en turno libre y 1.086 en promoción interna.

Se detalla también el concurso de traslados que realiza el SAS, las convocatorias de los traslados serán publicadas antes de finales de octubre, se espera que este año se oferten al menos 10.024 plazas. El SAS convocará el mayor concurso de traslados de la historia en la sanidad pública en Andalucía.

Se confirma que la oferta con 10.024 plazas de concurso de traslados se publicará antes del 31 de octubre de 2018, el número exacto de las plazas será concretado tras analizar los datos de plantilla y valorando los trabajadores temporales de larga duración que se han estabilizado.

Con las convocatorias de traslados del SAS se ayudará a que profesionales fijos puedan cambiar de e destino en función de sus méritos y necesidades. Mediante la web de la Junta de Andalucía podéis consultar la información sobre los traslados convocados por el SAS en anteriores convocatorias.

Desde el Gobierno Andaluz, la Consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado el interés por apostar por el empleo público, estable, empleo público de calidad que permita así mismo recuperar los derechos y favorecer la estabilización de empleo en el SAS en Andalucía.