295 euros de ayuda a la formación para madres desempleadas

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, comunicó públicamente que se abre una nueva línea de ayuda para la formación dirigida a madres desempleadas de Murcia, ayudas para madres paradas con niños de hasta 3 años que podrán percibir una ayuda directa, siempre y cuando realicen cursos de formación mediante el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)

Oferta de formación para madres que les ayudará a mejorar sus conocimientos a nivel profesional y poder acceder a nuevos puestos de trabajo.

Fernando López Miras, destaca la importancia de que las madres puedan disponer de una formación adecuada para conseguir nuevos empleos. Formación para el empleo dirigida a madres que tengan niños con edades de hasta 3 años.

Las madres que participen en estos cursos de formación para el empleo, tras completar el curso, el 47,2% de los desempleadas que realicen estos cursos mediante el SEF serán contratadas durante al menos los seis meses posteriores a la formación.

Consultar más información en la web (www.sefcam.es) en la página, aparte de información para la mujer, formación para madres e información de empleo para jóvenes, también se pueden consultar otras ayudas y subvenciones interesantes. Desde la web también se dispone de servicios para dar información y ayudar a empresas de Murcia que necesiten empleados, asesoramiento o formación para empresas.

La formación para el empleo dirigida a madres desempleadas de Murcia ayudará a que puedan estar bien formadas para trabajar en diversos sectores, formación para ampliar la oferta de trabajo y conseguir además una cuantía económica mensual durante el periodo formativo.

Las acciones formativas van dirigidas a madres de cualquier edad siempre y cuando cumplan con los requisitos citados en este programa de ayuda a la formación de las madres en Murcia.