Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

2.498 plazas de enfermería y facultativos en el SCS

Enfermeros

Convocadas 2498 plazas en el SCS, publicadas las pruebas selectivas, por sistema de concurso-oposición, para acceso a plazas para auxiliares de enfermería y facultativos para trabajar prestando servicios sanitarios como personal en el Servicio Canario de la Salud (SCS).

Oferta de empleo para cubrir plazas vacantes en la categoría de facultativo especialista de área (Grupo A1 Sanitario) y también en la categoría de auxiliar de enfermería (Grupo C2 Sanitario

Convocadas 2.498 plazas en el Servicio Canario de Salud

Las 2.498plazas publicadas para trabajar en el SCS se distribuyen como siguen:

  • 1.501 plazas para auxiliares de enfermería.
  • 997 plazas para facultativos especialistas.

Requisitos comunes:

  • Nacionalidad: Los participantes deben tener nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los estados miembros de la unión europea o de espacio económico europeo, o estados en los que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España, se aplica la libre circulación de los trabajadores.
  • También pueden participar, cónyuge o pareja, sea cual sea su nacionalidad, así como los descendientes de la persona y los del cónyuge (tal y como se indica en la publicación de los requisitos de la convocatoria en el Boletín Oficial.
  • Titulación: Los participantes en esta convocatoria deben estar en posesión e la titulación correspondiente para ocupar las diferentes plazas aprobadas para trabajar en el Servicio Canario de la Salud, asimismo serán admitidas titulaciones equivalentes, tal y como se indica en este apartado en el Boletín Oficial de Canarias.
  • Edad: Tener 16 años cumplidos y no exceder en ningún caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Capacidad: Estar en plenas facultades funcionales para poder desempeñar las labores propias de su puesto de trabajo.
  • Haber abonado el coste de las tasas por derecho de examen.
  • No tener condición de personal estatutario fijo en la misma categoría, o en categoría equivalente a la que se opta.

Consultar toda la información sobre los requisitos y bases generales en el Boletín Oficial de Canarias.

Empleo en Canarias

Los candidatos deben entregar sus solicitudes dentro del plazo de inscripción, y abonar las tasas de derecho de examen de la convocatoria para cubrir plazas de auxiliares de enfermería y facultativos para trabajo en el Servicio Canario de Salud.

Busca empleos en Canarias aquí.

Empleos, Oposiciones, Cursos, etc.

El plazo de presentación está abierto durante un mes, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Más información sobre la oferta de empleo en el Servicio Canario de Salud en el BOC. Resolución a 14 de noviembre de 2019.

Nuevos empleos en Canarias, infórmate sobre empleos en Comunidades de España y trabaja. Consulta más ofertas de empleo en Actualidad Empleo.