Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

2.491 plazas anunciadas para Oferta Pública de Empleo de Policía Nacional

oposiciones policia nacional

El Gobierno aprueba la Oferta de empleo público de Policía Nacional para el año 2020, con un total de 2491 plazas. Convocatoria publicada en el BOE.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio de 2020, la convocatoria para cubrir un total de 2.154 plazas de Guardia Civil en España.

Oferta de empleo público para cubrir plazas en el Cuerpo de Policia Nacional

Por la que ese aprueba la oferta pública de empleo para dar cobertura a nuevas plazas de la Policía Nacional que detallaremos en esta noticia de empleo.

Convocatoria de 2.491 plazas de empleo público para Policía Nacional, mediante oposición libre y repartidas tal y como se indican a continuación:

  • 2.366 plazas de Escala Básica de la Policía Nacional.
  • 125 plazas de Escala Ejecutiva.

288 plazas de esta convocatoria forman parte de la acumulación de tasas de reposición de sectores prioritarios.

Aprobadas 2.366 plazas para escala básica Policía Nacional

De las 2.366 plazas aprobadas en Escala Básica de Policía Nacional, mediante oposición libre. Se reservarán 473 plazas para dar cobertura de empleo a militares profesionales en tropa y marinería, con al menos 5 años ejerciendo. Las plazas que no fuesen cubiertas pasan a acumularse mediante oposición libre para escala básica.

Aprobadas 125 plazas en Escala Ejecutiva

Aprobadas 125 plazas de Escala Ejecutiva, por oposición libre, con 250 plazas para provisión en promoción interna, en categoría profesional de Subinspector.

Con el objetivo de darle mayor difusión a estas convocatorias, El Ministerio del Interior anuncia su web la información de los procesos selectivos que se aprueban este año, así como información sobre las convocatorias de forma individual.

Del total de las plazas anunciadas en esta convocatoria, 288 plazas pertenecen a la acumulación de plazas en tasas de reposición provenientes de sectores prioritarios.

Consultar estas convocatorias en el Boletín Oficial del Estado o en la web del Ministerio del Interior, en el área de convocatorias.

Convocatoria: BOE a 1 de agosto de 2020.