235 millones se invertirán en planes de contratación en Andalucía

La Junta de Andalucía destinará 235 millones de euros para invertir en planes de contratación en Andalucía, estas iniciativas dispondrán de capital para generar empleo local para parados a través de los Ayuntamientos andaluces.

Los planes de contratación en Andalucía permitirán la inserción laboral a personas en situación de desempleo, se activarán planes de empleo para ayudar a personas en paro mayores de 45 años y a p3rsonas de más de 55 años en paro, estos serán dos de los colectivos sociales en los que se trabajará para mejorar el empleo, se llevarán a cabo acciones complementarias para asesorar y favorecer la orientación laboral de los participantes.

Cómo acceder a los planes de contratación de Andalucía

Para acceder a los planes de contratación se deben cumplir ciertos requisitos, se ayudará a personas en paro de entre 18 y 29 años, a parados de entre 30 y 44 años, a parados de entre 45 y 54 años y a personas desempleadas de 55 años o más e interesadas en encontrar trabajo en Andalucía. Se esperan formalizar miles de contrataciones temporales a través de los Ayuntamientos que colaborarán en estas iniciativas de trabajo.

Las personas que deseen participar en estos programas de contratación a parados en Andalucía deben estar inscritas como demandantes de empleo y sin ocupación, se llevarán a cabo contratos por obra y servicio durante un periodo de 6 a 12 meses, ofertas de empleo a jornada completa para parados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Hasta 22.000 contratos de empleo a parados en Andalucía

Se espera que con estas ayudas para la contratación se lleven a cabo 22.000 contratos en Andalucía. Los Ayuntamientos contratarán a personas con un suelo de entre 1.300 y 1.700 euros al mes, con contrato por obra y servicio.

Acceder a esta información sobre iniciativas de ayuda para el empleo consultando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA 6 del 9 de 2018.