La Junta de Andalucía destinará 235 millones de euros para invertir en planes de contratación en Andalucía, estas iniciativas dispondrán de capital para generar empleo local para parados a través de los Ayuntamientos andaluces.
Los planes de contratación en Andalucía permitirán la inserción laboral a personas en situación de desempleo, se activarán planes de empleo para ayudar a personas en paro mayores de 45 años y a personas de más de 55 años en paro, estos serán dos de los colectivos sociales en los que se trabajará para mejorar el empleo, se llevarán a cabo acciones complementarias para asesorar y favorecer la orientación laboral de los participantes.
Cómo acceder a los planes de contratación de Andalucía
Para acceder a los planes de contratación se deben cumplir ciertos requisitos, se ayudará a personas en paro de entre 18 y 29 años, a parados de entre 30 y 44 años, a parados de entre 45 y 54 años y a personas desempleadas de 55 años o más e interesadas en encontrar trabajo en Andalucía.
Se esperan formalizar miles de contrataciones temporales a través de los Ayuntamientos que colaborarán en estas iniciativas de trabajo.
Las personas que deseen participar en estos programas de contratación a parados en Andalucía deben estar inscritas como demandantes de empleo y sin ocupación, se llevarán a cabo contratos por obra y servicio durante un periodo de 6 a 12 meses, ofertas de empleo a jornada completa para parados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Hasta 22.000 contratos de empleo a parados en Andalucía
Se espera que con estas ayudas para la contratación se lleven a cabo 22.000 contratos en Andalucía. Los Ayuntamientos contratarán a personas con un suelo de entre 1.300 y 1.700 euros al mes, con contrato por obra y servicio.
Acceder a esta información sobre iniciativas de ayuda para el empleo consultando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA 6 del 9 de 2018.