23.156 plazas aprobadas en Administración del Estado

Real Decreto 955/2018, a 27 de julio, por el que se ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2018, con 23.156 plazas aprobadas en Administración del Estado. En esta OEP 2018 incluyen plazas para procedimiento de selección de personal en promoción interna de Funcionarios y personal laboral, incluyéndose también la aprobación de la oferta de empleo público para cubrir plazas de funcionarios en Administración Local en España.

A fecha 31 de julio de 2018 se puede conocer en el Boletín Oficial el Desglose de plazas que son aprobadas para la Oferta de Empleo Público para el Año 2018, acceder a esta información en el BOE a 31 de julio 2018 – Oposiciones Generales.

En esta convocatoria se procede a ofertar un número de plazas que equivale al 5% de la totalidad de la tasa de reposición, con estas plazas se cubrirán puestos en todos aquellos sectores en los que se necesite de personal para refuerzo adicional o diversos sectores en los que se aprueban nuevas plazas.

El porcentaje adicional de plazas que aumentarán en la convocatoria se llevará a cabo sobre todo cuando se requiera de personal por incremento de actividad en momentos puntuales del año (aumento de actividad estacional por actividad turística) o por la necesidad de personal tras confirmar el aumento de cifra de jubilaciones esperadas en el sector o ámbito en el que se requiera personal.

Se aprueba oferta de empleo público para favorecer la estabilización del empleo público, en correspondiente a la ley 3/2017, de los Presupuestos Generales en el Año 2017 y se da por aprobada también la OEP 2018 para disponer de personal para cubrir plazas en Administración de Justicia.

Conocer todo el desglose de plazas para personal funcionario, 23.156 plazas aprobadas en Administración del Estado que permitirán asignar plazas en los diferentes cuerpos de la Administración.

Empleo público para personal funcionario que trabajará como abogado del Estado, Facultativo de Sanidad Penitenciaria, Ingeniero Aeronáutico y muchas otras plazas que pueden conocer accediendo a la publicación de la información de esta OEP en el BOE.