Ayuntamiento de Cádiz

217 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Cádiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases reguladoras para la aplicación del  programa de ayuda a la contratación previsto en el Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

Según las bases reguladoras del proceso de selección del personal, aprobados por el Equipo del Gobierno para desarrollar el Decreto Ley en la ciudad de Cádiz, el Ayuntamiento prevé contratar a un total de 217 desempleados con la ayuda de 649.084,99 euros asignados al municipio de Cádiz para impulsar la contratación de desempleados en la ciudad.

Los contratos serán a tiempo parcial y tendrán la duración máxima que contempla dicho Decreto, es decir, tres meses (excepto un contrato que será de un mes).

Las personas contratadas realizarán trabajos en las áreas municipales de Mantenimiento Urbano, Playas, Limpieza y Parques y Jardines.

Según las bases reguladoras el Ayuntamiento de Cádiz aplicará la distribución de los fondos que debe recibir de la Junta de Andalucía a la contratación de 217 desempleados que percibirán una retribución bruta mensual de 708,8 euros. El tipo de contrato a formalizar será por obra y servicio con categoría laboral de peón.

Requisitos que deben cumplir los candidatos:

a)Ser español/a, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjero con permiso de trabajo y situación legal regularizada en los términos dispuestos en la normativa de aplicación.

b)Tener cumplidos los 18 años y menor de 65 años.

c)Que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.

d)Que pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1.º Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio del municipio de Cádiz como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.

2. º Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

Todos los requisitos a los que se refieren las presentes bases deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el proceso selectivo.