Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

2.154 plazas de Guardia Civil aprobadas en oferta pública de empleo 2020

oposiciones Guardia Civil

Se aprueba oferta pública de empleo 2020, de 2.154 plazas de guardia civil, para ingreso de Cabos y guardias en el Cuerpo de Guardia Civil.

En esta convocatoria se confirman 2.154 plazas convocadas mediante ingreso directo para escala de cabos y guardias. Además, se reservan 862 plazas para militares de tropa y marinería, con al menos 5 años de servicios en el puesto.

Asimismo, se convocan 175 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Las plazas no cubiertas en la convocatoria, que hubiesen sido reservadas para militares profesionales de tropa y marinería, así como para los alumnos en Colegio de Guardias jóvenes, serán acumulables para convocar en cupo de plazas libres en esta misma convocatoria.

De la totalidad de plazas aprobadas para esta convocatoria, 264 plazas pertenecen a la acumulación de plazas por tasa de reposición. Ver la información sobre estas plazas y sobre los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el año 2018.

Con el fin de dar a conocer estas convocatorias y dar mayor difusión de estas ofertas públicas de empleo, se incluye en la página web del Ministerio del Interior un área para consultar los procesos selectivos en activo y la información de las respectivas convocatorias.

Si estáis interesados en esta convocatoria de empleo público para cubrir 2.154 plazas de guardia civil, podéis informaros sobre la convocatoria en el BOE.

Ver también otras noticias de interés en oferta pública para cubrir 4.645 plazas para Policía Nacional y de Guardia Civil, ver información de la convocatoria.

Este año 2020 se convocan nuevas plazas para el Cuerpo de Guardia Civil y Policía Nacional, dando también nuevas oportunidades de empleo a alumnos que quieren acceder al cuerpo. Consulta más datos sobre convocatorias en activo en el BOE y presenta las solicitudes dentro del plazo indicado en las convocatorias.