1.601 plazas aprobadas para el Principado de Asturias

EL Gobierno de Asturias ha aprobado la ampliación de la Oferta de empleo público con 1.601 plazas, para la oferta de empleo público del Principado de Asturias, que se indicaba hace poco más de un mes, ampliación de la OPE de 2018, que permite cubrir puestos para funcionarios y para personal laboral, así como personal del servicio público sanitario y docente en Asturias.

Con esta ampliación se confirma que más de 780 plazas serán cubiertas por personal funcionario y personal laboral en la Administración General del Principado de Asturias, 253 plazas serán cubiertas por principal docente y 565 por personal para el Servicio Público de Salud en el Principado de Asturias.

Dentro de la convocatoria de plazas indicadas para cubrir en el Servicio de Salud, se indica que al menos 531 plazas serán destinadas principalmente a cubrir los puestos de auxiliar de enfermería y personal de enfermería, sumándose 34 plazas para personal en promoción interna, cubriendo un total de 565 plazas en total para el Servicio Sanitario en Asturias.

En la ampliación de plazas también se detalla que se cubrirán 253 plazas para personal docente, maestros y profesores para trabajar en centros escolares de esta Comunidad Autónoma.

Se incluyen también las plazas vacantes del ejercicio 2018 para diversas categorías profesionales, dependiendo del sector se prevé cubrir entre el 75% y el 100% de la tasa de reposición, siendo mayor en los sectores y ámbitos de trabajo en los que se requieran más efectivos para trabajar.

En esta oferta de empleo se detallan también plazas de personal interno en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, consultar toda la información en el Boletín Oficial o en la web del Principado de Asturias.