Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

159 plazas de Administrativos para la Administración del Estado

empleo administrativos

Convocadas plazas en la Administración del Estado, se aprueban un total de 159 plazas de administrativos, mediante sistema general de acceso libre y promoción interna.

En esta convocatoria se aprueban nuevas plazas por sistema general en acceso libre y en promoción interna.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, pueden consultar la Resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, publicada en el BOJA.

Aprobadas nuevas plazas de Administrativos en España

Plazas convocadas para cubrir 159 plazas de administrativos, se aprueban 2 procesos selectivos para ingreso de personal en el Cuerpo General Administrativo, especialidad estadística.

Queda aprobadas las siguientes plazas:

  • 115 plazas mediante sistema de promoción interna. Quedan reservadas 6 plazas para personas con discapacidad general en grado igual o superior al 33%.
  • Además, se aprueban 44 plazas mediante sistema general de acceso libre. Quedarán reservadas 2 plazas para personas con discapacidad general y con grado igual o superior al 33%.

159 plazas de administrativos para ingreso en el Cuerpo General Administrativo del Estado.

Los aspirantes a estas nuevas plazas deberán reunir diversos requisitos como los que se citan a continuación:

  • Estar en posesión de carné de conducir tipo B, en vigor.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de servicio en Cualquiera de las Administraciones Públicas; Organismos Constitucionales o Estatutarios en las Comunidades Autónomas de España.
  • No estar inhabilitado de forma absoluta o parcial de empleos o cargos públicos de forma fija o parcial mediante resolución general. Acceso a plazas en Cuerpos o Escalas de Funcionarios Públicos.
  • También deben disponer de capacidad funcional para realizar las funciones propias del puesto.
  • Tener titulación o estar en condiciones de obtener el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional o titulación equivalente.

Ver la información para presentar las solicitudes online para participar en esta convocatoria de 159 plazas de administrativos para la Administración del Estado.

Consultar las Bases de la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Otras ofertas de trabajo de interés en esta Oferta de empleo público.