130 parados se beneficiarán del plan de empleo en Palencia

El VI Plan Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Palencia, en el año 2018, permitirá ayudar a 130 parados a volver a trabajar mediante contratación directa en este consistorio, un programa de ayuda para la contratación de desempleados al que se destinan 2,5 millones de euros, de los cuales un millón serán procedentes de las arcas municipales.

El Alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, junto con algunos concejales, ha presentado públicamente el VI Plan Municipal de Empleo, con una propuesta de trabajo local que beneficia a parados a conseguir puesto de empleo público para llevar a cabo servicios en la localidad.

Con este programa de empleo para ayudar a parados de Palencia, se enfocará la contratación principalmente para aquellos colectivos más necesitados, en esta ocasión se destina la ayuda en su mayoría para parados de más de 55 años que deseen participar en esta bolsa de empleo municipal.

Trabajo en Palencia para parados, ofertas de empleo con contratados por 1 año de duración y a jornada completa.

Los 130 desempleados en Palencia beneficiarios en este VI Plan Municipal de Empleo, percibirán las mismas retribuciones salariales que los trabajadores municipales actualmente y desempeñarán sus funciones laborales en servicios púbicos en la localidad, trabajando en fontanería, en parques y jardines, servicios sociales, informática, recaudación, patrimonio, prevención de incendio, orientación, trabajo para delineantes, electricistas, agentes de igualdad, entre otros.

Entre los detalles a destacar en este nuevo plan municipal para el empleo, hacemos hincapié en que los beneficiarios dispondrán de un contrato de 12 meses, duplicando los meses de contratación a los que suelen gestionarse a través de los planes de trabajo en los Ayuntamientos.

Empleos para 130 parados, tomando en cuenta la prioridad de contratación para aquellas personas con mayor dificultad para ser contratadas, como es el caso de colectivo de personas mayores de 55 años sin un puesto de trabajo en la actualidad.