125 becas en Salamanca para formar a jóvenes parados

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha nuevas ayudas para jóvenes parados, 125 becas en Salamanca dirigidas a formar a personas de menos de 30 años inscritas en el sistema nacional de Garantía Juvenil, residan en la localidad y tengan título universitario.

Se activarán además 40 becas de prácticas remuneradas para mejorar el empleo en la localidad. Becas remuneradas que entran en el Proyecto Prometeo, mediante el programa de Garantía Juvenil y contando con capital del Fondo Social Europeo.

En una primera fase de este programa para jóvenes parados, se dispondrá de 125 becas para formar a los jóvenes, se dispondrá de una cuantía de 80 euros por participación en formación y se dispondrá una segunda fase de la se seleccionarán 40 de los 125 becarios para disfrutar de las prácticas remuneradas que se llevarán a cabo en empresas de la zona.

Las personas seleccionadas en las becas para prácticas recibirán una cuantía de 707,70 euros mensuales. 40 becas de prácticas en las que se incluye alta en la Seguridad Social.

Salamanca ayudará a jóvenes a conseguir formación y prácticas para poder iniciarse en la vida laboral y mejorar sus conocimientos profesionales en ese primer trabajo que les ayudará a conocer el mundo laboral de cerca, trabajando directamente con empresas de la zona que desean colaborar en estos programas para favorecer el empleo local.

Para inscribirse como jóvenes titulados universitarios desempleados al programa de 125 becas en Salamanca, se deben entregar las solicitudes dentro de plazo.

Se abre también el plazo para que las empresas que quieran participar en estos programas, puedan inscribirse cuanto antes. Empresas sitas en Salamanca que quieran participar en esta iniciativa para fomentar la formación y el empleo de jóvenes que quieran introducirse en la vida laboral con ayuda de la convocatoria de estas becas que son parte del importante proyecto Prometeo.

El Ayuntamiento está interesado en ayudar a jóvenes desempleados a mejorar sus condiciones y conocimientos para tener mayores posibilidades de disponer de un nuevo empleo.