1.160 plazas de educación en Canarias

El Consejo de Gobierno aprueba 1.160 plazas para Educación en 2018, empleos para profesores de Educación Secundaria, profesores Técnicos en Formación Profesional y profesores para impartir clases en Escuelas Oficiales de Idiomas.

Las plazas convocadas forman parte de las plazas para la tasa de estabilización de empleo público. Por el momento las 1.160 plazas son las únicas convocadas como parte de la tasa de reposición.

En declaraciones a la prensa realizadas con anterioridad, la Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, indicaba que el Gobierno de Canarias estaba interesado en convocar 2.041 plazas, sumando las 881 plazas de reposición y 1.160 plazas de empleo público de estabilización. Aunque por el momento no se ha confirmado la aprobación definitiva de esas 881 plazas restantes.

Se convocan 1.160 plazas para opositores en las Islas Canarias, las pruebas de esta convocatoria para cubrir plazas para profesores en Canarias se llevarán a cabo en Gran Canaria, Tenerife y en aquellas islas en las que se inscriban un mínimo de opositores interesados en acceder a las plazas de Educación convocadas para este año.

Oferta de empleo en Canarias para profesores titulados para impartir clases en ciclos de Formación Profesional, en Educación Secundaria y cubriendo plazas en Escuelas Oficiales de Idiomas.

De las 1.160 plazas convocadas se reservan el 7 por ciento de las plazas para que puedan ser cubiertas por personas con discapacidad, siempre y cuando su discapacidad no impida el desempeño de sus funciones laborales.

Empleos para profesores en Canarias, los participantes que consigan plazas trabajarán como parte del equipo docente en Colegios, Institutos y Escuelas Oficiales situadas en Canarias.

En breve os informaremos sobre las bases  convocatoria empleo público en Educación para 2018 que permitirán generar más empleo para educadores en Canarias.

Consultar en el BOE Oposiciones para profesores en curso escolar 2018-2019 en Canarias u otros lugares de España en los que se aprueban convocatorias de empleo público de educación.