10.000 desempleados de Andalucía realizarán prácticas remuneradas

La Junta de Andalucía aportará 30 millones a la nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que permitirá que 10.000 desempleados de Andalucía puedan realizar prácticas no laborales remuneradas.

En breve se publicarán todos los detalles de la nueva convocatoria del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, una  alternativa para desarrollar prácticas remuneradas en Andalucía, iniciativa para mejorar el empleo dirigida a parados con titulación universitaria, FP Profesional o Formación Profesional para el empleo.

Se exige que los participantes carezcan de experiencia profesional para poder optar a prácticas no laborales remuneradas con las que poder obtener más conocimientos y estar capacitados para acceder a puestos de trabajo una vez que finalicen su periodo de prácticas.

Prácticas remuneradas para demandantes de empleo que cumplan con los requisitos de la convocatoria, además en esta nueva edición también se cubrirán plazas para personas que acrediten discapacidad, parados en riesgo de exclusión social o personas que formen parte de las minorías étnicas y quieran mejorar en su formación para el empleo accediendo a prácticas no laborales. Este año se pueden beneficiar 10.000 desempleados en Andalucía.

En esta nueva edición han cambiado algunos detalles de las prácticas no laborales remuneradas a través del EPES, se becan las prácticas remuneradas hasta el 80% del Iprem, a diferencia del 75% por ciento que se cubría con anterioridad, también aumentan el número de meses de prácticas pasando de 2 a 6 meses a 3 a 9 meses, se ofrecen prácticas no laborales con alta en Régimen de la Seguridad Social, las personas que participen en estas prácticas deben asistir a tutorías de seguimiento y talleres de refuerzo en grupos.

La convocatoria para participar en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo se iniciará en breve, publicándose en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, citando las bases generales y requisitos a cumplir en el programa de prácticas remuneradas.