1.500 desempleados en Canarias recibirán formación con empleo

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales de Gobierno pone en marcha un plan de actuación para favorecer el empleo, 1.500 desempleados en Canarias podrán obtener formación con posibilidad de contratación. Nueva convocatoria para desempleados que permitirá genera al menos unos 600 puestos de trabajo en Canarias.

De los 1.500 desempleados que participen en la convocatoria realizando la formación mediante la cual pueden conseguir certificado de profesionalidad, al menos un mínimo de 600 parados dispondrá de un contrato de trabajo con duración determinada, contrato de 6 a 12 meses de empleo en Canarias para adquirir nuevas experiencias profesionales y poder ampliar su currículum.

Formación y empleo para parados en Canarias

En esta convocatoria para dar formación profesional y empleo temporal a parados de Canarias, se contará con la colaboración de entidades adecuadas para poder impartir esta formación para desempleados, para posteriormente seleccionar a aquellas personas que pasarán a disponer de un contrato de trabajo en Canarias.

El Director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, citó la importancia de poder tener la colaboración de entidades para la formación de los desempleados, valorando el esfuerzo de las empresas que deciden participar en este tipo de convocatorias para dar trabajo a personas que realmente puedan recibir la cualificación formativa necesaria para desempeñar nuevos puestos de trabajo.

Cómo realizar la inscripción para acceder a la convocatoria

Para acceder a formación y empleo en Canarias debéis realizar la solicitud de admisión en la web de la Sede Electrónica de Servicio Canario de Empleo.

Esta convocatoria se realzará en 3 fases, la primera parte finalizará el 31 de mayo, el segundo proceso es hasta el 3 de septiembre y por último hasta el 15 de noviembre de este mismo año.

Los participantes en esta convocatoria para acceder a formación en Canarias deben entregar la solicitud en el plazo estipulado, quedando exentas de admisión las presentadas fuera de plazo.