1.300 plazas para maestros de Educación Primaria

Para el nuevo curso escolar 2018/19 se trabajará para ofrecer mejoras en la educación, en esta ocasión se confirma que se cubrirán 1.300 plazas para maestros a lo largo de los tres próximos cursos escolares. Para el curso que viene se dará trabajo a 500 maestros más para reforzar la plantilla y favorecer la enseñanza en colegios de Educación Primaria en Andalucía.

Para completar las 1.300 plazas para maestros que se agregarán en los próximos años se cubrirán plazas para profesores de francés, para impartir clases de 1º y 2º en Educación Primaria, también se aumentará el número de profesores en otras materias y cursos en Primaria para ayudar a los alumnos a completar sus estudios adecuadamente.

Los profesores apuestan por invertir en soportes digitales, dejando un poco de lado a la gran inversión a realizar para poder ofrecer un buen programa para que puedan obtener libros gratis, reduciendo así el uso de libros en las aulas e integrando al alumnado al uso de nuevas tecnologías para sus estudios.

En el año 2018 ya son varios los colegios que destinan una inversión para el uso de tecnología en las aulas y ayudar a niños en diversos cursos de Educación Primaria a conseguir sus objetivos escolares sin la necesidad de traer a clase un libro para cada clase, utilizando tablets, portátiles y ordenadores para trabajar en clase y también para realizar sus tareas desde casa.

El aumento de plantilla de profesores para llegar a disponer de 1.300 plazas para maestros en Educación Primaria a lo largo de los próximos 3 años, será también muy apropiado para que los niños puedan recibir una mayor atención educativa y mejorar sus notas.

También se espera que se trabaje en cuanto al alumnado que requiere ayuda específica para la educación especial. La Consejería trabajará para ayudar más y mejor a los alumnos que deben disponer de profesorado para cubrir necesidades educativas especiales.