1.250 trabajadores para escuelas taller de Castilla y León

El ECYL convoca una línea de subvenciones con una cuantía de más de 14 millones de euros para favorecer la formación y el empleo mediante escuelas taller de Castilla y León. Permitiendo la contratación de 1.250 trabajadores que puedan formarse mientras disponen de empleo.

Las ayudas que se llevarán a cabo mediante el Servicio Público de Empleo en Castilla y León (ECYL) se destinarán a entidades locales, escuelas taller y entidades sin ánimo de lucro que ejecuten obras y servicios en Castilla y León, servicios dirigidos al interés social o para actividades públicas.

Con este programa de empleo y formación se permitirá la contratación de al menos 1.250 trabajadores residentes en las localidades de Castilla y León, mejorando así la formación de los parados y generando nuevas alternativas para ayudar tanto al trabajo como a favorecer la economía de personas desempleadas.

Programa que favorece a la formación y al empleo de parados en Castilla y León. En este programa se trabajará sobre todo en ayudar mediante las escuelas taller de Castilla y León a jóvenes sin empleo y a personas de más de 45 años sin empleo, enfocado en ayudar a personas sin prestaciones y con cargas familiares.

Ayudas de formación y empleo en Castilla y León para ayudar a jóvenes de menos de 35 años, desempleados de más de 45 años, personas en riesgo de exclusión, parados de larga duración y personas que hubiesen agotado totalmente las ayudas y no tienen empleo en Castilla y Léón.

Mediante las escuelas taller de Castilla León se dará trabajo a parados de la zona que durante un tiempo establecido podrán formarse profesionalmente.